CANATLAN, DGO.(OEM).- La bandera rojinegra ondea de nuevo en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, tomada por el consejo de representantes Genaro Vázquez Rojas exigiendo respuesta a pliego que marca tres puntos fundamentales.
A partir de las siete de la mañana de lunes, la base estudiantil cerró los accesos al plantel y colocaron autobuses escolares sobre la carretera Panamericana, blanqueando los accesos al puente que se encuentra frente al edificio escolar.
Los puntos que exponen para ser resueltos por las autoridades son la perforación de un nuevo pozo de agua potable, indispensable para el internado.
Culminación de obras iniciadas durante el ciclo escolar anterior, no especificando en el documento cuales son y la tercera es la remodelación de dormitorios, explanada, área deportiva y salón de danza.
Elementos y patrullas de la policía federal se ubican a una distancia de aproximadamente doscientos metros del puente bloqueado, sin intervenir, cuidando que no haya alguna situación de violencia, según lo comentó uno de ellos, mencionando que la circulación se realiza por los accesos laterales.