GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Confiamos totalmente en lo que diga nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y por no ser tan groseros, nos interesa muy poco la opinión del Senado y la Cámara de Diputados, ya que no tenían considerado abordar el tema de la regularización de autos de procedencia extranjera.
En tales términos se expresó el dirigente nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), José Guadalupe Barrios Núñez, al ser cuestionado en el sentido de que el senado de la república no incluyó la regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Abundó al decir, “La cámara alta y baja anduvieron jugando varias semanas echándose la bolita uno a otros, pues primeramente la aprobó la cámara de diputados, luego la mandó al senado y esta instancia la regresó, luego la cámara de diputados se la devolvió diciendo que estaba bien y ahora al senado que finalmente no la aceptaron”.
A pregunta expresa, respondió, “Seguramente los empresarios automotrices hablaron con el senador Ricardo Monreal Ávila para que no se incluyera, pero eso nos tiene sin cuidado, ya que no lo tomamos en cuenta, pues nos interesa lo que vaya a hacer el presidente López Obrador quien tiene las facultades para hacer la regularización bajo un decreto”.
“Quién prometió la regularización de vehículos de procedencia extranjera desde hace 8 meses en la ciudad de Tijuana Baja California, fue nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y tenemos plena confianza de que cumpla con su palabra y a través de un decreto se logre la séptima regularización”, dijo.
Nos hemos entrevistado con el presidente como en unas 20 ocasiones, la última vez fue cuando vino a la ciudad de Durango capital y luego en Matamoros Coahuila y ahí nos reiteró que la regularización va para adelante, porque es un proyecto más social que recaudatorio.
Incluso ya la Secretaría de Economía ya nos indicó que están preparando todo para cuando el Presidente de México de la indicación y poder sacar adelante el proceso y esto puede ser a finales del presente año o a inicios del 2020.
Para concluir, Barrios Núñez reiteró tener plenamente confianza en que se lleve a cabo el séptimo proceso de regularización y será a través de un decreto presidencial por parte de López Obrador, tal y como sucedió en el sexenio de Ernesto Zedillo y Vicente Fox.