CIUDAD LERDO, Dgo.(OEM).-Hay 2 notificaciones de observaciones a la administración municipal 2016-2019 que presidió María Luisa González Achem, pero sólo recuerdo que una de estas es por un millón 300 mil pesos, comentó el ex tesorero municipal Efraín Acosta Sosa.
Entrevistado vía telefónica, el ex funcionario municipal confirmó sobre las 2 notificaciones de observaciones y estas le llegan directamente a la ex presidenta municipal lerdense, pero “Tenemos 2 oportunidades, una de aclaración primera y una segunda para tratar de juntar criterios y luego de ahí se va a una tercera que es una audiencia”.
El ex funcionario comentó que la primera observación es por el orden de 1.3 millones de pesos corresponde de enero a abril del ejercicio fiscal del 2019, pero de mayo a agosto no tuve la oportunidad de verificarla.
Así mismo, Acosta Sosa dio a conocer que las notificaciones de las observaciones se las hicieron llegar la Entidad de la Auditoría Superior del Estado (EASE).
El ex funcionario aclaró que una vez de recibir las notificaciones tienen dos oportunidades para solventarlas, así como una tercera audiencia.