GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Ante los contantes señalamientos de vecinos del fraccionamiento Morelos II por olores nauseabundos que salen de una vivienda, el director de Ecología Hiram Brahim López Manzur indicó que ya se está atendiendo, se notificó a los moradores y en 72 horas deben solucionar el problema que tienen que es de drenaje.
El funcionario municipal expuso que vecinos de las calles Hidra y Júpiter de dicho sector habitacional se han quejado por esta situación, por lo que en estos días deberá estar solucionado este problema.
Reconoció que se trata de algunas viviendas invadidas por pepenadores, por lo que ya se les entregó la notificación a los moradores de las viviendas invadidas y tienen 72 horas para limpiar y solucionar el problema de malos olores.
En caso de que incumplan se va a proceder a aplicarles una sanción económica que será notificada por la oficina de Catastro, esto es para que en caso de que no puedan pagarla, se aplicará a través del impuesto predial.
Cabe mencionar que la queja de los vecinos en este sector habitacional es porque en dichas viviendas no cuentan con drenaje y los habitantes de estas viviendas invadidas realizan sus necesidades fisiológicas en los sanitarios, pero se van acumulando generando los pésimos olores que causan molestia.
Finalmente, Manzur López dejó en claro que esta situación a más tardar hoy miércoles o mañana jueves debe estar solucionado, de lo contrario se aplicarán sanciones económicas a los moradores de las viviendas invadidas y/o a los dueños de las fincas.