Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Luis Wiley Saade, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapaar), dio a conocer que tras el cambio de las nuevas oficinas ubicadas en la Calle Santiago Lavín esquina con Avenida Javier Mina, se ha visto una respuesta favorable en el pago d este servicio además de contar con personal que acude al medio ejidal para acercar la atención en general.
- Te recomendamos: Colapsa pozo en el ejido Jiménez, afecta a 32 comunidades
El funcionario reconoció el apoyo total por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale en lo que tiene que ver con el mantenimiento de todos los pozos en el área rural que son 14, para que el servicio se priorice y no falte el agua en las comunidades ejidales.
“La última obras importante que se hizo en drenaje fue en la pasada administración de la señora presidenta en 2026-2019 se le metió drenaje al Ejido El Compás”, añadió
Dio a conocer que actualmente la dependencia cuenta con una cartera de usuarios de 17 mil 750 en el área rural, de los cuales ya va más del 25 por ciento en el pago del servicio, “actualmente el servicio está aceptable, seguimos trabajando para mejorarlo y esperemos todavía tener un servicio de mucho mejor calidad”, añadió.
Dijo que se tenía un aproximado entre un 40 a 50 por ciento de usuarios que si pagan e servicio por el vital líquido, dijo que se ha logrado incrementar hasta en un 70 por ciento.
En cuestión de obras nuevas relacionadas a drenaje, dio que se está trabajando en diversos proyectos, “vamos a esperar cuánto va a ser el recurso que se va a tener, ingresaron proyectos a las diferentes ventanillas tanto de agua potable como para drenaje”, sostuvo.
Reiteró que el compromiso de la presidenta municipal es que a la zona rural no falte el vital líquido y se han realizado todos los esfuerzos, para la zona ejidal se necesitan entre 450 y 550 litros por segundo para abastecer a la población de este sector de Gómez Palacio.