CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La situación epidémica que atravesamos representó una alternativa para aprender a desarrollar otras formas y maneras se seguir trabajando en el Colegio de Bachilleres 29 plantel Canatlán, dijo su directora Ivonne Guadalupe Álvarez Sifuentes.
Entrevistada al respecto, dijo que la forma de trabajo en el Cobaed ante la situación que se vive, los docentes están llevando a cabo clases virtuales a través de diferentes plataformas virtuales como lo son Skype, Whatsapp, GoogleC, Zoom, Instagram, correo electrónico; la evaluación se hizo en esta ocasión por medio de trabajos en algunas materias y en otras si se aplicó examen oral o examen a través de las plataformas.
“Somos una institución organizada que planea cada una de las actividades de manera eficiente ante cualquier situación, ya que el proceso administrativo es la base para que cualquier organismo funcione”.
Un reconocimiento para cada uno de los maestros que se adaptó a esta nueva forma de trabajo utilizando las TIC's y las TAC's, ya que también se tiene capacitación actualmente para el personal docente, resaltó.
Definitivamente este curso escolar será diferente a otros y considero que es precisamente el valorar la importancia de tener al docente de manera presencial, los estudiantes continúan trabajando al igual que los docentes, ya que desde Dirección General, solicitan evidencias del trabajo diario.
Actualmente tenemos 368 alumnos de los cuales 191 son mujeres y 177 hombres, y porque no decirlo somos una escuela incluyente, tenemos 7 alumnos con capacidades diferentes, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.
Contamos con 5 capacitaciones para el trabajo: TIC's, Contabilidad, Administración, Auxiliar educativo e Higiene y salud comunitaria, dichas capacitaciones están bajo la normatividad de la DGB, y don de acuerdo a las necesidades de nuestros estudiantes, para que se incorporen al área laboral o al área productiva, con gran satisfacción hemos avanzado en la eficiencia terminal y por supuesto en el número de alumnos que egresan continúan estudiando, esta es la gran labor de la educación, motivar y fomentar a qué nuestros alumnos se preparen y tener profesionistas exitosos en nuestro municipio, país y el mundo.
Para finalizar, a través de este medio, sigo invitando a los alumnos que egresan de secundaria a formar parte de nuestra familia Cobaed, en donde estamos solo los mejores, terminó diciendo la entrevistada.