NUEVO IDEAL Dgo. (OEM).- El pasado domingo, ejidatarios de La Magdalena se dieron cita en el Salón Ejidal para llevar a cabo la asamblea que tenía como cometido renovar la mesa directiva del ejido, resultando electo Héctor Soto Barragán.
En la asamblea, apegados a la legalidad que marca la ley tras verificar en el padrón de ejidatarios a cada integrante de las dos planillas que aspiraban a registrarse y luego de que una de ellas no logró el registro se logró confirmar una planilla de unidad, misma que quedó encabezada por Héctor Soto Barragán como presidente del Comisariado Ejidal; Rafael Favela Vargas, secretario; Leopoldo Vargas Valenzuela, tesorero y José Tereso Betancourt Gutiérrez como presidente del Consejo de Vigilancia, quienes acompañados de sus respectivos suplentes frente a los ejidatarios tomaron la protesta de ley.
Presentes en esta asamblea estuvieron Sergio Atilano Barragán Hernández, Rafael Vargas Zurita y Jesús Betancourt Soto comisariado, secretaria y tesorero salientes respectivamente, así como Carlos René Hernández Sánchez, visitador de la Procuraduría Agraria, Luis Antonio Valdez Duarte, jefe residente en Santiago Papasquiaro de la Procuraduría Agraria y Juan José Reyes Ramírez, visitador Agrario, quienes desarrollaron y dieron fe de esta asamblea.
Siendo así como los ejidatarios de La Magdalena bajo un ambiente de tranquilidad concluyeron con la elección de la nueva mesa directiva del Comisariado Ejidal, misma que tendrá a bien ser la cabeza del ejido durante un periodo de tres años.