NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Ayer lunes, usuarios de las comunidades de José María Morelos, Palestina y Las Palmas, pertenecientes al municipio de Santiago Papasquiaro, se manifestaron en las instalaciones de la agencia local de la Comisión Federal de Electricidad.
A temprana hora al menos veinte usuarios con pancartas en manos arribaron a las oficinas administrativas de la CFE con el propósito de manifestar sus inconformidades por la falta de servicio eléctrico, fallas en la red, desperfectos que presentan los postes y medidores, entre otros.
Al respecto, Alfredo Macías y Artemio Ortiz Torres regidor del H. Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro y presidente de la Junta Municipal de José María Morelos respectivamente, dijeron a El Sol de Durango que dado a que no solucionan las problemáticas que aquejan y cansados de estar batallando con el suministro eléctrico, acudieron a la oficina administrativa de la CFE para manifestar pacíficamente sus inconformidades dentro de las que mencionaron, las constantes fallas que dejan sin energía eléctrica a varias comunidades del vecino municipio de Santiago Papasquiaro, desperfectos en transformadores y postes, cortes de luz sin previo aviso, etc.
Con recibos pagados y reporte fotográfico así como con pancartas donde exigen un mejor servicio, dijeron que "la gota que derramó el vaso fue que el viernes acudieron a las comunidades a suspender el servicio en los pozos de agua e incluso en algunos hogares y sin previo aviso o notificación retiraron las cuchillas argumentando que el corte de la luz fue a razón de un ajuste de kilowatts, esto aún y cuando nosotros contamos con el pago puntual de los recibos que ellos mismos emiten y celdas solares para aminorar el consumo de energía eléctrica".
Así mismo añadieron al decir que en la oficina de la CFE fueron atendido por la administradora Karla Pamela Barraza, quien al sólo tener dos días al frente de la mencionada oficina, acordó con ellos dar seguimiento puntual a sus quejas para solucionarlas a la brevedad.
Las constantes fallas que dejan sin energía eléctrica a varias comunidades, desperfectos en transformadores y postes, cortes de luz sin previo aviso, son parte de las quejas que se hicieron saber en las oficinas administrativas de la CFE.