CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos encabezó la graduación de la septuagésima quinta generación de Ingenieros Químicos en Alimentos y la cuadragésima quinta generación de Químico Farmacéutico Biólogo, de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ UJED), campus Gómez Palacio, a quienes les entregó sus cartas de pasante.
El evento se realizó en el auditorio “Hermila Galindo”, en el municipio de Lerdo, dónde la autoridad de la máxima casa de estudios del estado de Durango, fue testigo de este significativo evento que se desarrolló en un ambiente de orgullo y solemnidad.
Por su parte, el rector de la UJED, Rubén Solís, instó a los recién graduados a mantener en alto el prestigio de su alma mater mediante su desempeño profesional, enfatizando la necesidad de una formación y actualización continua para enfrentar los retos del mundo moderno.
Asimismo resaltó la importancia del ejercicio ético y profesional, características que definen a los egresados de todas las universidades de la UJED.
En tanto que, Juan José Martínez García, director de la Facultad de Ciencias Químicas en el campus Gómez Palacio, reconoció el arduo esfuerzo de los egresados y los alentó a continuar con la misma pasión y dedicación en sus futuras empresas y trayectorias profesionales.
Además destacó que el término de su carrera universitaria, no marca el final de su aprendizaje, sino más bien, el comienzo de un nuevo capítulo lleno de oportunidades y desafíos que les permitirán tener un mayor crecimiento profesional.
El evento también fue una ocasión para homenajear a la maestra María Guadalupe Candelas Cadillo y al maestro Jorge Alberto Pereyra Ávila, quienes, después de años de servicio dedicado, comienzan su etapa de jubilación.
La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades, entre las que se encontraban el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, José Betancourt Hernández; el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez; y directores de diferentes unidades académicas de la UJED en Gómez Palacio, así como representantes sindicales y estudiantiles.