SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (/OEM).- Nutrida y muy alegre cabalgata registró la Feria de la Nuez 59° edición, con la participación de cabalgantes que acudieron de las diversas localidades sanjuaneras y también de municipios aledaños.
Encabezados por la Reina de la Feria Lucía I y su princesa Real Zardel, la cabalgata tuvo como su pendón a la bandera nacional, enarbolada con mucho respeto por cabalgantes como el propio alcalde Jaime Escajeda Martínez, a lo largo del recorrido, que comenzó frente al gimnasio Los Dorados y terminó en el centro histórico de la ciudad.
No una, sino dos bandas de viento anunciaban a la gente la llegada del grueso de una cabalgata que de manera lenta se hacía escuchar a lo largo de la sinuosa avenida que enlaza la carretera federal Panamericana con la capital de San Juan del Río, bajo los fuertes rayos solares del mediodía.
Fueron cuatro días de fiesta con actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas, que comenzó una noche antes, con la ceremonia de coronación de la soberana Lucía y la inauguración de la XLIX edición de Feria de la Nuez, a cargo del Luis Alfredo Rangel Pescador, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Estado de Durango, quien llevó la representación del gobernador Jose Rosas Aispuro Torres.
Aproximadamente cuatrocientos cabalgantes estuvieron presentes en el total o parte del recorrido, mostrando el gran amor que en San Juan del Río se tiene por esta actividad nacional y muy mexicana, ligada a las actividades del campo, actividad que tuvo el gran respaldo de Rogelio Soto y Eduardo Gallegos, de la Unión Ganadera Estatal y la Asociación Ganadera municipal, respectivamente.