GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con una misa en la catedral de nuestra señora de Guadalupe a la que sólo acudieron 5 sacerdotes, el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor Jorge Estrada Solorzano celebró sus 25 años de ordenación sacerdotal, además la santa eucaristía se transmitió vía internet.
Agradeciendo a Dios por la oportunidad de servirlo y guiar por el camino de la Luz a la feligresía gomezpalatina, la mañana del martes se llevó a cabo la misa a puerta cerrada en la catedral de Guadalupe al cumplir 25 años de Ordenación Sacerdotal, estuvo acompañado del vicario general, padre Julio Carrillo Gaucín quien dirigió las palabras y celebró la misa en compañía de 4 sacerdotes más.
Además se dio una breve semblanza de su vida, Jorge Estrada nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961, es hijo de Jorge Estrada Torres (+) y de Rebeca Solórzano Montero, tiene tres hermanas mayores.
Para el año de 1986, ingreso al Seminario Conciliar de México y nueve años más, un 2 de junio de 1995 recibió su Ordenación Sacerdotal de manos del Excelentísimo señor Cardenal Don Ernesto Corripio Ahumada, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la capital del país.
De ahí en adelante tuvo una carrera meteórica, pues el 16 de agosto de 1995 fue vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de México; de 1995 al 2000, fue vicario en San Judas Tadeo, en Coapa; luego del 2000 al 2002 fue cambiado, siendo vicario y Párroco de San Juan Evangelista, en Iztapalapa.
Para el 2002 al 2003 se desarrolló como decano del VII Decanato de la VII Zona Pastoral San Pablo Apóstol; así como Encargado de la Comisión de Formación Permanente del Clero de la VII Zona Pastoral; Rector de Nuestra Señora de la Paz, en la colonia Paseos de Churubusco y Director de la Comisión para el Presbiterio de la Arquidiócesis de México.
Luego del 2003 al 2005: Estudios en la Universidad Gregoriana. Diplomado en Formación Sacerdotal (CIFS) y Licenciatura en Teología Espiritual; para el 2006 al 2007 fue designado como rector de Cristo Rey de la Paz, en la colonia Villa Olímpica; en el 2007: fue párroco de San Pedro Apóstol, en Tlalpan y del 2008 al 2011: Director del Centro de Atención Especial para Sacerdotes.
Pero un 28 de mayo de 2013 llega el primer nombramiento de Su Santidad el Papa Francisco quien lo nombra Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel, un mes después el 30 de julio de 2013: Toma de posesión de la Vicaría Episcopal San Pedro Apóstol, en una celebración Eucarística presidida por el Cardenal Norberto Rivera Carrera y concelebrada por los Excmos. Señores Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México.
El 23 de agosto de 2017 fue nombrado como director de la Comisión Arquidiocesana para la Tutela de Menores y Personas Vulnerables de la Arquidiócesis Primada de México, posteriormente el 5 de febrero del 2018: el Cardenal Carlos Aguiar Retes lo nombra Vicario General del Arzobispado y Vicario Episcopal para la 5ª. Zona de Pastoral “San Pedro Apóstol” de la Arquidiócesis Primada de México.
Estrada Solórzano fue designado por el Papa Francisco como Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, un 11 de mayo del 2019 y fue recibido por los católicos de la región lagunera de Durango, un 2 de julio del 2019, de ahí que el 3 de julio de 2019: Toma Posesión como III Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.
La homilía estuvo a cargo del Vicario General, Presbítero Julio Carrillo Gaucín quien expresó que la vocación sacerdotal es un don que Cristo otorga a algunos miembros del pueblo de Dios. La tarea del sacerdote es estar con Jesús para aprender de Él y luego enseñar con su palabra y su vida. Destacó que la mejor homilía es la propia vida.