Obra inconclusa limita regreso a clases presenciales en secundaria de Nombre de Dios

El director explicó que el motivo de esta limitada asistencia a clases presenciales es una obra inconclusa que debió terminarse desde el pasado mes de octubre del 2021

Violeta Ríos | El Sol de Durango

  · lunes 7 de marzo de 2022

Foto: Violeta Ríos | El Sol de Durango

NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - La mañana de este lunes 7 de marzo representantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria General Constantino Carcaño Reyes, ubicada en la cabecera de este municipio, se reunieron con el director Leandro Ortega Estrada, el subdirector Luis Miguel Ramírez y el coordinador académico Marco Salazar Ramírez para pedir el inmediato regreso a clases presenciales de los alumnos inscritos en esta secundaria.

El director de la institución explicó que el motivo de esta limitada asistencia a clases presenciales es una obra inconclusa que consistía en renovar los enjarres, pisos, pintura, instalaciones eléctricas, puertas y ventanas en las ocho aulas, la cual debió terminarse desde el pasado mes de octubre del 2021.

Los padres de familia tuvieron acceso a las aulas en rehabilitación y pudieron constatar que son detalles mínimos los que faltan para que esta obra se termine y sea entregada para su uso a profesores, una de las más antiguas de Durango con casi 60 años de vida.

Padres de familia, alumnos, personal docente de esta institución hacen un llamado al gobernador del Durango, José Rosas Aispuro y al secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján para que intervengan en la conclusión de esta obra de infraestructura que es de gran beneficio pero que con el retraso en su entrega está afectado de manera importante la educación y el desarrollo de los alumnos.

TEMAS