OCAMPO, DGO.(OEM).- El gobierno municipal que encabeza María del Socorro Garcia Arizmendi y autoridades de salud endurecieron acciones de prevención en filtro sanitario y el comercio local.
Entrevistada la misma de viernes, la primer edil reiteró que el filtro sanitario redobló atención a los automovilistas que llegan de paso, proveniente del Estado de Chihuahua.
De manera conjunta con Secretaria de Salud, Policía Estatal y Policía Investigadora del Delito (PID), la Dirección de Seguridad Pública Municipal ocampense reforzó las acciones a seguir y los lineamientos establecidos por el ayuntamiento.
A los automovilistas que van de paso se les pide con todo el respeto que no lleguen o se detengan en Ocampo, una decisión conjunta entre gobierno y Jurisdicción Sanitaria 4.
Otra de las medidas tomadas es que los comercios estarán abiertos hasta las siete de la noche, acción que inició desde el miércoles pasado y las tiendas que están junto a la carretera, concretamente en Las Nieves, solo atienden a través de ventanilla, mientras que las del interior del poblado solo pueden recibir a cuatro personas a la vez.
El control sanitario está colocado sobre la carretera Panamericana en el entronque con Villa Ocampo, ubicado a un Kilómetro de la cabecera municipal y a seis Kilómetros de Las Nieves, que es el sitio por donde atraviesa la vía de comunicación y también los viajeros.