CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal que preside Elvira Barrantes de Aispuro, recibió un reconocimiento de primer lugar a nivel nacional en la transparencia del manejo de los recursos y la orientación que se le da a los programas para que los beneficios lleguen verdaderamente a quien lo necesita.
Así lo declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien explicó que es un orgullo el trabajo que llevan a cabo en el voluntariado, desde la presidenta honoraria y todos los colaboradores que apoyan para que se brinde la ayuda a los más necesitados de toda la entidad.
Detalló que el DIF estatal ha recibido un reconocimiento a nivel nacional de primer lugar, primero por la transparencia en que se manejan los recursos y también por el gran sentido social que se le da a los programas y los apoyos que llegan a los que más necesitan.
Otro de los reconocimientos que se le hicieron es porque, el DIF Durango es de los estados que cumplen con todos los requisitos, reglamentos, además de cómo atender la asistencia social y los rezagos más importantes, de ahí que llegó al 99.9 % de atención a las familias más vulnerables.
Dejó en claro que también destaca la transparencia en el manejo de los recursos y la orientación que se le da, a fin de que le lleguen los beneficios a las familias que verdaderamente lo necesitan y que no se queden las cosas en el camino.
Con base a lo anterior, Aispuro Torres manifestó, “Nos da mucho gusto que Durango sea un ejemplo en esto de la asistencia social, pues es sinónimo de que se trabaja para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables”, concluyó el mandatario estatal.