CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La oficialía # 2 del Registro Civil de ciudad Canatlán está preparada para realizar el trámite de matrimonios igualitarios, dijo su titular Miguel Ángel Ortiz Parra.
Sabemos que habrá cambios y modificaciones al Código Civil del Estado, también que el Congreso del Estado ya lo autorizó, habrá de esperarlos para conocer y tener el conocimiento más amplio para establecer ese matrimonio, pero de antemano en la Oficialía ya estamos preparados, dijo el funcionario.
Los requisitos para llevarlo a cabo son los mismos a los del matrimonio tradicional y es la presentación de acta de nacimiento de los contrayentes, certificado médico, comprobante de domicilio, testigos y pláticas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, aunque éste último es opcional.
Esa es la indicación que recibimos de nuestros superiores, agregando el entrevistado que ya tienen algo de información al respecto, al haber participado en cursos virtuales impartidos el año pasado por el gobierno federal, para el conocimiento de ese nuevo formato que desde entonces se estaba preparando, respecto al matrimonio igualitario.
Esta semana que está a punto de concluir, la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado aprobó la modificación del Código Civil estatal, con 15 votos a favor y nueve en contra, concretamente los artículos 134 y 142, en los cuales establece las condiciones para contraer matrimonio en Durango.