Ofrece Recaudación programa “Ponte al corriente”, para frenar rezago

Se aplica un 5% de descuento para el refrendo 2018; un 20% en refrendo de unidades que adeuden del 2014 al 2017

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · sábado 17 de noviembre de 2018

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La oficina de Recaudación de Rentas en este municipio lleva a cabo un programa denominado “Ponte al corriente”, dirigido a todos los contribuyentes que enfrentan rezago en sus pagos, de ahí que podrán aprovechar descuentos desde el 5% en refrendos y hasta 100% en actualizaciones, recargos y multas.

El recaudador de rentas de Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo dio a conocer que esta promoción de descuentos inició desde el pasado 1 de noviembre y concluirá hasta el 31 de diciembre del presente año.

Informó que se está aplicando en las 3 oficinas de recaudación de rentas en este municipio un 5% de descuento para el refrendo 2018; un 20% en refrendo de unidades que adeuden del 2014 al 2017.

También se otorga un 70% de descuento en gastos de ejecución; un 90% en compraventa y cambio de propietario y el 100% en actualizaciones, recargos y multas.

El funcionario estatal comentó que los contribuyentes también pueden realizar sus pagos con tarjeta bancaria a meses sin intereses, para ello deben acudir a las oficinas ubicadas en bulevar González de la Vega a un costado de la réplica de la Torre Eiffel o a las oficinas que se ubican en el interior de la central de abastos o bien en el Palacio de Gobierno por el bulevar Fundadores, frente al parque La Esperanza, en un horario de 08:00 a las 14:00 horas de lunes a sábado.

Sánchez Galindo anunció que este lunes 19 de noviembre las oficinas permanecerán cerradas al ser día de asueto, pero a partir del martes 20 nuevamente se reanudarán las actividades.

Finalmente reiteró que se pueden realizar los pagos con tarjetas bancarias sin intereses, firmando un convenio y un pago inicial del 20% del costo total y el resto en 5 mensualidades, mismo que se respeta si acuden antes de que finalice el presente año.