Ofrecen estudios a menores en situación de riesgo a través del PAMAR

Cuando es necesario, los menores reciben apoyo psicológico, pues muchos han experimentado situaciones complejas o traumáticas en su entorno

Sergio Mendoza / El Sol de la Laguna

  · sábado 16 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Gómez Palacio facilita la continuación de estudios de primaria y secundaria mediante el Programa de Prevención y Atención para Menores en Riesgo / Foto: cortesía / Ayuntamiento de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Para mejorar las condiciones de vida y brindar oportunidades de desarrollo a menores en situación de riesgo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, facilita la continuación de estudios de primaria y secundaria mediante el Programa de Prevención y Atención para Menores en Riesgo (PAMAR).

Brenda Calderón Carrete, directora del DIF municipal, señaló que problemas como la desintegración familiar y situaciones económicas adversas, entre otros factores de riesgo, pueden llevar a que algunos menores abandonen sus estudios y se pongan a trabajar. En este contexto, PAMAR se presenta como una valiosa alternativa de apoyo educativo.

Cuando es necesario, los menores reciben apoyo psicológico, pues muchos han experimentado situaciones complejas o traumáticas en su entorno / Foto: cortesía / Ayuntamiento de Gómez Palacio

Calderón Carrete añadió que el programa atiende a menores de 8 a 17 años y 11 meses, ofreciendo además, de manera gratuita, cursos como el de belleza, con el que los jóvenes pueden aprender un oficio y facilitar su incorporación al campo laboral.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Siguiendo las directrices de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se busca brindar una atención integral a niños y adolescentes en situaciones adversas, asegurando que reciban el apoyo necesario para alcanzar una vida plena.


Además, cuando es necesario, los menores reciben apoyo psicológico, pues muchos han experimentado situaciones complejas o traumáticas en su entorno. Una vez integrados al PAMAR, el objetivo es sensibilizarlos, motivarlos y concienciarlos sobre sus capacidades, habilidades y aptitudes para facilitar su reinserción social.

El PAMAR se encuentra en la colonia Felipe Ángeles, Avenida Águila Nacional 239, y sus puertas están abiertas para todos los menores que deseen continuar con sus estudios.