CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Oficina Municipal de Administración Educativa (OMAE), entregó material a escuelas del nivel educativo básico en el municipio de Canatlán, Durango, para prepararse para el próximo regreso al aula.
Al informar lo anterior, su titular Julio César Sandoval Arreola indicó que entregaron pintura, impermeabilizante, cemento y vidrio a las instituciones educativas que lo requieran, lo mismo por haber sido vandalizadas o requieran de rehabilitación.
"Se busca apoyar en la manera posible para el próximo regreso al aula, buscándose que los centros educativos estén de la mejor manera para recibir a sus alumnos", agregó.
La zona de influencia de la OMAE Canatlán comprende 36 jardines de niños, 63 escuelas primarias y siete planteles de nivel secundaria, entre generales y técnicas, detalló Julio César.
Dijo que la entrega de material se ha mantenido desde el inicio de la pandemia, "el mes de marzo del año pasado, buscando que cada institución aprovechara la ausencia de la población escolar para realizar reparaciones requeridas en la infraestructura", señaló.
Pero del mes de abril a la fecha se ha fortalecido la entrega al buscar que conforme se acerque un posible regreso al aula las escuelas estén en condiciones que permitan mayor comodidad y mejores condiciones para el alumnado y personal, concluyó.