GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El acueducto fue una obra de infraestructura hidráulica que se construyó en el año de 1844 y que gracias a ello se genera el éxito en la comarca lagunera, "por tal motivo le vamos a regalar un acervo cultural que consta de tres libros para que el diputado federal Omar Castañeda González conozca la historia de Gómez Palacio".
- Te puede interesar: Muere Lucio Ayala González, destacado líder ganadero de Guadalupe Victoria
A través de un video el legislador federal Omar Castañeda realizó señalamientos al acueducto que se remodela y que se ubica sobre el bulevar José Rebollo Acosta, al cual llamó obra inútil, pues además en el video mencionó “el presupuesto no alcanza para las necesidades básicas de la población, cuando se gasta el dinero en estas –palabras impublicables-, imagínense estar haciendo un acueducto, un monumento, que no tiene nada que ver con la historia de Gómez Palacio”.
En rueda de prensa que encabezó la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, aseguró tajante que el diputado federal Omar Castañeda, se tiene que poner a estudiar un poquito más.
Además estuvo acompañado del director de Obras Públicas Juan Salazar Reyes; del director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Escalera Tostado y del tesorero municipal Carlos García.
Al hacer uso de la palabra, Juan Salazar, Director de Obras Públicas explicó que el origen de Gómez Palacio se remonta al año de 1844, en la hacienda de Santa Rosa que estaba en el cerro de las calabazas donde se construyó el primer acueducto de este municipio, con el objetivo de eficientar el uso del agua en esta localidad.
Además señaló, “Aquí traigo un acervo cultural que consta de tres libros que le haré llegar al diputado federal de Movimiento Ciudadano, Omar Castañeda, para que se ponga a leerlo y que si es así, como dice que quiere a Gómez Palacio, pues para que al menos con este material, conozca el origen de nuestro municipio”.
Señaló que en la historia de Gómez Palacio, desde el año de 1844, viene en los libros de historia del municipio y del país, en el que se menciona que en ese año se construyó el acueducto por don Santiago Lavín Cuadra, a fin de tener el control de las aguas, pero que gracias a ello se genera el éxito y contribuye al desarrollo de la comarca lagunera.