GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de buscar la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía, Omar Castañeda González solicitó licencia de separarse del cargo de diputado federal de manera definitiva, además dijo tener la convicción de contar con el respaldo de los gomezpalatinos.
Comentó que el pasado domingo se cerraron los registros y sin decir cifras, comentó que hay más de una decena de interesados en buscar la candidatura, pero primero todos los registros se van a la ciudad de Durango donde habrán de seleccionar y depurar la lista, la cual debe salir a más tardar el miércoles para decir que son precandidatos.
Se le cuestionó si se siente seguro de que será el elegido para representar a Morena en los próximos comicios al ayuntamiento de Gómez Palacio, a lo cual respondió, “Tengo la convicción de que los gomezpalatinos me respaldan y así me lo refrendaron el año pasado y seguiré trabajando en esa ruta, estaré siempre del lado de la gente”.
"No podemos equivocarnos ni podemos improvisar, pues eso nos costaría la gubernatura y también perder lo que hemos ganado, por ejemplo el ahora bastión morenista que es Gómez Palacio”.
A pregunta expresa, el legislador comentó, “en unos días se define quienes serán los precandidatos y a más tardar en un par de semanas, a través de encuestas y definiciones se tendrá quien encabezará la candidatura de Morena para el próximo proceso electoral”.
Respecto al número de registrados que menciona y que suman más de una decena, se le cuestionó si tantos interesados no divide a Morena, respondió, “no, aquí a diferencia de otros partidos políticos, creo que la pluralidad es la mejor fortaleza de Morena, el tema es tomar la mejor decisión y sumar a todas y todos los compañeros sin excluir a nadie y hacer hasta el último intento para ir todos unidos y esa es la primicia para lograr los objetivos”.