ONAPPAFA solicitará a gobierno federal regularizar a carga pesada del país

Los recursos o ingresos por este pago de regularizar vehículos se emplearían para la pavimentación de calles en las ciudades

Sergio Mendoza / El Sol de la Laguna

  · jueves 30 de mayo de 2024

Siguen pendientes 10 millones de vehículos / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de la Laguna

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- “El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya sabe la necesidad de regularizar los vehículos de carga pesada modelo 2019; todo lo que le hemos solicitado nos lo ha cedido”, señaló de manera textual, José Guadalupe Barrios, presidente de la ONAPPAFA en La Laguna en torno a esta solicitud que le harán en su próxima visita al jefe del ejecutivo federal.

El líder social señaló que van aprovechar en caso de que se confirme la visita del presidente de México en su gira de despedida para comentarle esta petición.

A la fecha se han regularizado en el último proceso o a la fecha van 6 millones de vehículos regularizados a nivel nacional; siguen pendientes 10 millones de vehículos”.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


“Cada vez que viene aquí a la Región Lagunera a supervisar el proyecto que trae, tenemos confianza en que va a entrar a regularización los vehículos Modelo 2019 y los de la Carga Pesada; y que los costos sigan igual, 2 mil 500 pesos son muy accesibles que es lo que cuesta el proceso de regularización”, indicó.

Recordó que en otras administraciones se cobraban cantidades inalcanzables para las personas que lo único que hacen es buscar un medio para seguir produciendo y generando ingresos para sus familias.


“Vamos bien, nosotros sentimos que la próxima presidenta de México, porque va haber una presidenta de la República a dirigir al país”, expuso.

“Son una herramienta de trabajo para el campo y en general, andan moviendo insumos agrícolas, en la ciudad mueven a muchas personas a las escuelas a los trabajos”, expuso.

Argumentó que los recursos o ingresos por este pago de regularizar vehículos se emplearían para la pavimentación de calles en las ciudades.