GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-En solidaridad, apoyo y para favorecer a una mayor protección para los trabajadores del sector salud de al menos en 18 Estados del país, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar A.C., (ONAPPAFA), inició con la donación de 270 mil cubrebocas KN95, 270 mil caretas y 270 mil litros de gel en una primera etapa.
Atendiendo el llamado en la comarca lagunera del personal de salud, el dirigente nacional de Onappafa José Guadalupe Barrios Núñez, mencionó que comenzó con la entrega de 5 mil cubrebocas, 5 mil caretas y 5 mil litros de gel antibacterial en esta región, pero luego se trasladará a realizar la entrega de la misma cifra en 17 entidades más donde tienen representación.
Comentó que a nombre de todos los agremiados a esta organización, están contribuyendo en el país para que personal del sector salud, ya sea del Issste o el IMSS, cuentan con mayor protección para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y con ello evitar posibles contagios de médicos, enfermeros y personal que está en la llamada “línea de fuego”.
“Nuestro objetivo es contribuir para que México sea el primer país que salga adelante y para vencer este virus se requiere de la colaboración de todos, una forma es quedarse en casa y la otra es manteniendo mayormente protegidos a quien brinda la atención a los pacientes de Covid-19”, explicó.
Así mismo detalló que el cubrebocas denominado KN95 que están entregando son certificados, tienen duración de un mes, son lavables, provienen de China, el cual es uno de los más efectivos y lo que pretendemos es que en cada institución a los que se les haga llegar, que se entreguen en las áreas de urgencias.
“Hoy estamos iniciando con la entrega de estos 3 insumos al director del Issste de Gómez Palacio, Cesar Guillermo Mendoza Ochoa, que en total de la región lagunera serán 5 mil de cada implemento, luego se acudirá a los Estados de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango, por mencionar algunos de las 18 entidades donde se donarán 5 mil de cada uno para la protección del personal de las instituciones de salud”, dijo.
Aclaró que estos insumos sanitarios que se están adquiriendo directamente desde el país de China, es gracias a las cuotas que aportan los agremiados de la Onappafa, mismos que contribuyen a una noble causa por el bienestar de las familias mexicanas.
Para concluir, Guadalupe Barrios expuso estos 3 insumos se adquirieron a buen precio, debido a que se pidió una suma grande, lo cual generó un descuento, pero la calidad del cubrebocas y las caretas son las recomendadas para hacerle frente a esta pandemia.