CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Elementos de la Policía Municipal realizaron el Operativo Mochila sorpresa en grupos del Colegio de Bachilleres plantel 29 Canatlán, a petición de padres de familia y directivos de la institución.
El operativo lo encabezó el comisario Luis Gurrola Hernández, quien junto con elementos de la corporación y acompañados de la directora Ivonne Guadalupe Álvarez Sifuentes y maestros, padres de familia entraron de manera respetuosa y ordenada a cuatro de los salones del plantel a revisar la mochila de cada uno de los alumnos.
Conforme se hizo la revisión se fueron decomisando aquellos artículos que de acuerdo a los ordenamientos internos del plantel no pueden ser ingresados, entre otras cosas armas blanca y drogas, encontrándose el operativo con un arma blanca, cadenas y hasta una cerveza.
El operativo duró aproximadamente tres horas y de acuerdo a lo expresado por la directora Álvarez Sifuentes, fue una propuesta de padres de familia que seguirá realizándose de manera permanente.
Es una actividad contemplada en el Plan de Mejoras Continuas que rige al plantel educativo, dijo la directora al respecto, calificando de bueno el operativo y haciendo mención que en la escuela hay reglamentos que dicen qué se puede y qué no se puede ingresar al interior; es una actividad preventiva sobre todo, puntualizó.