POANAS DGO. (OEM). -La protección de los ciudadanos de Poanas, es una de las prioridades más importantes que se tienen, y para evitar mayores accidentes automovilísticos, se determinó que los operativos preventivos ya no sean solo por temporadas, ahora serán permanente y de manera aleatoria.
Lo anterior lo menciono la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, quien detallo que muchos padres de familia la han abordado en las diferentes colonias y comunidades del municipio, pidiéndole que se continúen con los operativos de seguridad y alcoholímetros, porque esto sin duda les da mayor tranquilidad el poder evitar que se presenten accidentes que pueden ser de fatales consecuencias.
- Te puede interesar: Con éxito avanza vacunación antirrábica en Poanas
En el tema del uso de las motocicletas, reconoció la alcaldesa que es un tema complicado, porque los usuarios de este tipo de transporte se rehúsan a usar correctamente el casco protector, así como a seguir y acatar las reglas de uso de este transporte que cada día son más, pero vale más la vida de un ciudadano que las molestias, de ahí que se continuara con estos operativos.
De la misma manera, el director de tránsito y vialidad Hugo Rueda, cometo que se pretende que los motociclistas recapaciten y protejan su vida con el uso correcto de casco, ya que, si no se usa protección el peligro es mucho mayor, resaltando que el uso de motocicletas por menores de edad también es muy frecuente, y por ende peligroso, aquí se les pide a los padres de familia que recapaciten y sean conscientes del peligro que corren los jóvenes al usar las motos sin protección y sin la experiencia necesaria.
De la misma manera menciono el director de tránsito, que se estará revisando a los conductores que anden en estado de ebriedad, pues es uno de los mayores índices de accidentados son este tipo de personas, por tal motivo con los operativos aleatorios en diferentes carreteras, calles o avenidas, se pretende detectar a este tipo de conductores, y seguir la máxima, “si maneja, no tomen”.
La presidenta municipal Araceli Aispuro, señaló que debido a las constantes peticiones ciudadanas, y al ver como ayuntamiento la problemática del uso de vehículos sin experiencia o en estado de ebriedad, se decidió tener este operativo ya permanente, antes se manejaba solo en ciertas fechas, hoy será permanente y aleatorio, es decir que podrán instalarse en cualquier carretera del municipio, y todo será con el único fin de disminuir o terminar completamente con los accidentes que han costado vidas y han enlutado a muchas familias poanences.