Operativos deben ser de día y evitar que la población salga

Es en el día cuando las personas se siguen reuniendo en los comercios y en las plazas

Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

  · miércoles 15 de abril de 2020

Foto: Marco Antonio Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, DGO.(OEM).- Los operativos preventivos policiales para evitar concentración de personas en la vía pública debieran ser de día, señaló el director de seguridad pública municipal de Canatlán.

Entrevistado momentos antes de las reuniones de consejo municipal de salud del cual forma parte, Pedro Francisco Covarrubia Martínez respondió de manera afirmativa a esa pregunta, mencionando que en lo personal él lo ha dicho en las citadas reuniones que se realizan cada tres días.

Es en el día cuando las personas se siguen reuniendo en los comercios y en las plazas y es en el día cuando hace falta poner atención, menciona.

Refiriendo al tema de ver a personas adultas llevando a niños a centros comerciales, responde que es una irresponsabilidad de ellos mismos porque son esas personas las que pudieran salir afectadas ( por el Coronavirus).

Menciona que en los poblados la gente comienza a entender la importancia de resguardarse en casa.

" La gente nos ha apoyado, no accedía, ya lo está haciendo, cada vez son menos los recorridos que hacemos, ya pueblos poblados parecen fantasmas, ya sale menos la gente".

Referente a los operativos que se han realizado en los últimos tres fines de semana, informa que se detuvo a diecisiete personas por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública ya que eso ( la prohibicion) está estipulado en el ( bando de ) Buen Gobierno.

Eso debe de respetarse y desde que llegue aquí eso se ha hecho, aseveró.

Respecto a casos de violencia intrafamiliar en esta contingencia de salud, respondió que han aumentado.

" Al estar encerradas empiezan a perder la cabeza; hace dos días pusimos a disposición de la Fiscalía a una persona que trabaja en la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) en Canatlan, golpeó a su esposa y le dejó marcada la cara; ya lo trajeron con todos los oficios correspondientes y lo tenemos en la delegación para que sea juzgado en el municipio", destacó el funcionario.