Ordenan cierre de comercios no esenciales en Nombre de Dios

DMSP y DMPC entregaron oficios a los propietarios de los mismos, en donde se les exhorta a cerrar durante los próximos cinco días sus negocios

Violeta Ríos Soto | El Sol de Durango

  · jueves 18 de junio de 2020

Foto: Violeta Ríos | El Sol de Durango

NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - Este miércoles 17 de junio trabajadores de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública y Protección Civil, realizaron un recorrido por todos y cada uno de los comercios del municipio para entregar oficios a los propietarios de los mismos, en donde se les exhorta a cerrar durante los próximos cinco días sus negocios.

Esta medida de seguridad fue tomada por el Ayuntamiento del municipio debido al crecimiento constante de contagios de Covid-19 en el Estado, con ella se pretende disminuir por algunos días la movilidad de las personas que desde hace varias semanas habían vuelto a salir al espacio público ignorando las medidas básicas de protección sanitaria.

Podrán permanecer abiertos respetando los horarios y protocolos de seguridad establecidos desde el inicio de la contingencia por el coronavirus en marzo pasado, los negocios de alimentos, farmacias, gasolineras y abarrotes.

Además, mediante perifoneo por las principales calles de la cabecera municipal y algunas de las comunidades más grandes, se recordó a la población en general que los parques naturales, balnearios y centros recreativos públicos y privados, así como plazas públicas y espacios deportivos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Aunque este cierre temporal en los comercios no esenciales va encaminada a proteger la salud de todos, afectará aún más a la ya de por sí golpeada economía de la población, así lo expresaron comerciantes que viven de sus ventas diarias y que desde hace tres meses han sobrevivido con lo mínimo y sin ningún apoyo financiero público ni privado, evitando a toda costa el cierre definitivo de sus negocios, pues como lo mencionan, es su única fuente de ingresos para llevar lo básico a sus hogares.