CANATLÁN, DGO.(OEM).- Habitantes del poblado Nicolás Bravo en el municipio de Canatlán organizaron un comité de ayuda a familias, de cara a la contingencia sanitaria que de vive.
Este grupo lo encabezan Orlando Lorenzo Gardea Hernández en la presidencia, llevando como suplente: a Miguel Ángel Reyes Guzman. En la tesorería está Gelacio Rivas Rios y de suplente Cipriano Vásquez Chavez y en el cargo de Compras se integran Jesús Vásquez y Pastor Vásquez así como un enlace, en la persona de Manuel Moreno.
Además, quedaron integrados representantes de la comunidad que radican en los Estados Unidos de América.
Explicó Gardea Hernandez que hasta el momento esta pequeña organización conformada por jóvenes y adultos de la localidad ha logrado, gracias a sus paisanos radicados en los Estados Unidos y a las aportaciones de pobladores de Nicolás Bravo, adquirir mil seiscientas piezas cubrebocas reutilizables, con lo que se pretende entregar a la totalidad de las personas que habitan en el poblado, ubicado a veintisiete Kilómetros de la cabecera municipal y a cinco de la carretera Panamericana, en su tramo El Sauz - Aguilera.
Además se dotará de gel antonacterial a todas las familias, buscando de alguna manera coadyuvar a una mejor forma de prevención contra la Covid - 19.
Cabe señalar que ésta figura ciudadana no tiene fines de lucro, sólo busca organizarse para proteger a las familias que residen en esta localidad, gracias a las personas que ahí habitan y a los paisanos que cooperan a favor de esta no le y preventiva causa.
Se buscará seguir realizando acciones en lo que dura esta situación emergente de salud, reiterando el informante que el único objetivo es protegerse y proteger a toda ésta a todos en esta población ante este virus.
Tambien pretende seguir recaudando artículos para la elaboración de despensas y seguir apoyando a las familia más afectadas por la crisis que ésto a generado.
Puntualizó adelantando que en el transcurso del jueves participarán en la reunión con el Comité Municipal de salud, para solicitarle también enfoque acciones de prevención en las localidades rurales para mantener la prevención contra contagios de Coronavirus porque piensan que no se hace mucho en los poblados, sólo en la cabecera municipal.