CD. CUENCAMÉ DGO. (OEM). –La mañana de este viernes se realizó una rueda de prensa en la sala de audiovisual de la casa de la cultura de este municipio, donde se dio a conocer la kermesse del próximo 20 de noviembre, señalando que lo que se recaude económicamente, será para llevar cenas dignas a por lo menos 350 familias que viven en calidad de miseria en la municipalidad.
Esta rueda de prensa la encabezo la alcalde Luly Martínez, así como la presidenta del sistema DIF municipal Mireya Valero, señalando la alcalde que es la primera vez que se organiza una kermesse de este nivel, ya que se tendrán actividades en la plaza de armas desde las ocho de la mañana y hasta por lo menos 10 de la noche, donde habrá puestos de diferentes comidas y estarán atendidos por los directores y personal de cada departamento de la actual administración, donde lo que se busca es recaudar un fondo económico para llevar a por lo menos un padrón que ya se tiene de 350 familias que viven en calidad de miseria, esto en la cabecera y en las comunidades.
Fue clara al manifestar la alcalde que en ningún momento se les pedirá a los establecimientos de comida de la cabecea que cierren sus locales, pero si se les está visitando y haciendo la invitación a colaborar con lo que puedan, y así poder juntar entre todos un fondo económico que nos permita llevarles una cena digna a estas familias que ya están establecidas en un padrón del DIF, y si el fondo que se logre reunir es mayor, poder llevar a más familias que necesitan de un abrazo sincero y una cena patrocinada no solo por la administración municipal, sino por la sociedad que se une en una causa noble.
De la misma manera agradecieron la colaboración de todos los directores de la actual administración municipal que han mostrado un total apoyo a esta tarea, que si bien es nueva, también es muy buena porque se trata de llevar en navidad un apoyo a quienes menos tienen, donde se tiene que reconocer, hay familias detectadas en las tres zonas del municipio, norte, sur y centro, que están detectadas por vivir en calidad de miseria, y a ellos hay que llevarles mínimo una buena cena en navidad, dijo Luly Martínez.