VILLA UNIÓN, Poanas Dgo. (OEM). – Como producto de 40 cambios de párrocos dentro de la arquidiócesis de Durango, se dio la institución como nuevo párroco en esta ciudad del sacerdote Oscar Chávez Mata, y fue el propio arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez quien decretó dicho nombramiento que, ante la grey católica de la parroquia de Santa María de Guadalupe, se dio a conocer.
Te recomendamos Se respiran vientos de triunfo: Toño Ochoa
Dentro de la celebración eucarística Chávez Mata renovó sus promesas sacerdotales delante del arzobispo, quien le hizo entrega de la puerta del templo, el campanario, el confesionario, la pila bautismal y el sagrario, con la encomienda correspondiente hacia la congregación y evangelización de los fieles, constituyéndolo así jurídica y litúrgicamente al sacerdote Oscar Chávez Mata cómo nuevo párroco en esta feligresía de Poanas.
Dijo el recién designado a cargo de la parroquia en esta ciudad que se sentía agradeciendo a Dios por el privilegio de poder servirles, "vengo para sumarme a ustedes, ayudar en el trabajo de evangelización, en el testimonio de vida, en el aprender a orar profundamente, a promover los distintos ministerios que hay en la comunidad unido al plan diocesano de pastoral, trabajar para hacer una iglesia sinodal”.