CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Óscar Parra Marrufo es el nuevo director de Seguridad Pública Municipal de Canatlán, relevando en el cargo a Pedro Francisco Covarrubias Martínez, a partir de la presente semana.
Con 33 años de edad, nueve ha laborado dentro de la Policía Estatal, donde ostenta el nombramiento de Inspector General, ha realizado labores en distintas partes del Estado, entre ellas Pueblo Nuevo y Tepehuanes, donde estuvo laborando durante un mes y medio.
Óscar destaca que la instrucción recibida dentro del Consejo de Colaboración de Mando único fue el trabajar de la mano con el municipio a favor de la comunidad.
Se le cuestionó sobre el atropellamiento al policía Ernesto Payán Ávila, de 38 años de edad que sufrió un accidente cuando laboraba en el filtro que se tiene en la carretera Francisco Zarco, frente a la entrada al poblado La Sauceda, mencionando que está fuera de peligro.
Este incidente tuvo lugar la mañana del lunes, siendo atendido el uniformado por elementos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la unidad familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Canatlán, pero al no contar con servicio de Rayos X se le llevó al Hospital Integral, donde se le valoró, presentando fractura en la pierna izquierda, a la altura de la tibia, siendo referido al IMSS Durango.
Sobre el hecho, el titular de Seguridad Pública dijo que se llegó a un acuerdo con el presunto responsable de la unidad, quien se hará cargo de cubrir los gastos que se origine el incidente.