CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Othón Alberto Martínez Álvarez es el nuevo titular del Registro Civil en Canatlán, cargo que asumió el martes 28 de marzo, relevando en el cargo a Miguel Ángel Ortiz Parra.
El martes se hizo el cambio, estuvo el coordinador de las Oficialías, Antonio García fue quien le dio la posesión; la toma de protesta se dará más adelante, en la Dirección general del Registro Civil en la primera oportunidad que tenga el Director, dijo Othón Alberto. Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango ( UJED) en el año 1999, titulado al año siguiente.
Entrevistado en la oficina que ocupa, recordó que inició como Oficial del Registro Civil en Canatlán en el mes de mayo del año 2002, concluyendo 15 años después, en junio de 2017; esa fue la primera etapa como oficial de la oficina del Registro Civil en ciudad Canatlán, dijo.
"Hoy regreso a ocupar de nuevo este cargo, con la finalidad de servirle al pueblo de Canatlán y hacer todo lo posible por ayudar al gobernador para que los ciudadanos duranguenses y en este caso los canatlecos, reciban un servicio de calidad, profesional, eficiente y agradecer al mismo gobernador y a su equipo que le acompaña, el que me hayan tomado en cuenta y me han dado esa confianza para poder servir en esta trinchera”.
"Quince años de experiencia me respaldan, espero mejorar el trabajo o mínimo empatarlo con el que se realizó", afirmó.
"La indicación recibida, la principal, es trabajar con honestidad; ahorita estamos los duranguenses de alguna manera dañados, queremos sanar todo ese tipo de situaciones que pasaron y buscar la manera en el sexenio pasado; no es la intención resonarlo, pero si decirle al pueblo que la idea es mejorar, hacer las cosas lo más transparente posible, hacer las cosas de manera correcta, de acuerdo a Derecho", finalizó.