Otorgan créditos a pequeños comerciantes en Guadalupe Victoria

Se continúan proporcionando créditos a pequeños comerciantes gracias a que aquellos que ya han sido beneficiados anteriormente realizan puntualmente sus pagos periódicos

Óscar Morales | El Sol de Durango

  · jueves 28 de septiembre de 2023

Otorgan créditos a pequeños comerciantes en Guadalupe Victoria / Foto: Óscar Morales | El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). - En un sencillo acto realizado al mediodía del jueves 28 de septiembre en el patio de la presidencia municipal, el alcalde David Ramos Zepeda continuó con el programa "Créditos a la Palabra" dirigido a pequeños comerciantes, en compañía del director de Fomento Económico, Omar Ponce.

En el evento estuvieron presentes la síndica Ivonne Ayala Rivera, las regidoras Josefina Mendoza y Anacleta Manzanera Valenzuela, así como la señora Silvia Edith Guerrero Loera, representante del grupo de beneficiarios que recibieron cheques de los créditos otorgados a cada uno. La señora Guerrero Loera, comerciante establecida en la comunidad de Ignacio Allende, se dedica a la venta de alimentos y cuadros de pintura en colaboración con una socia.

En su discurso, el director Ponce Luna destacó que la dirección de Fomento Económico continúa proporcionando créditos a pequeños comerciantes gracias a que aquellos que ya han sido beneficiados anteriormente realizan puntualmente sus pagos periódicos. Aprovechó la ocasión para enfatizar la importancia de mantener esta responsabilidad financiera.

Otorgan créditos a pequeños comerciantes en Guadalupe Victoria / Foto: Óscar Morales | El Sol de Durango

El presidente Ramos Zepeda señaló que durante el primer año de su mandato se han otorgado créditos por un monto total de dos millones 300 mil pesos, con montos que varían entre cinco mil y 50 mil pesos. En este acto, se entregaron créditos por un total de 270 mil pesos, siendo el caso de la señora Silvia Edith que recibió un cheque por valor de 15 mil pesos.

El alcalde mencionó que esto está en línea con el lema de su gobierno, "Por las causas de la gente", ya que los pequeños comerciantes, a pesar de haber iniciado sus negocios como emprendedores sin ninguna ayuda económica, han visto la necesidad de contratar personal, lo que beneficia a la economía local y municipal.

Detalló que se ha brindado apoyo a los locatarios del mercado principal, como en el caso de dos miembros de la familia Ánima, a quienes se les proporcionó 15 mil pesos a cada uno para la rehabilitación de su mobiliario e instrumentos de bolear calzado.