REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- El Día de las Madres gozaron descanso las trabajadoras de la Jurisdicción Sanitaria #3 (JS3), quienes son mamás y además recibieron un bono por mil 500 pesos como regalo.
- Te puede interesar: Dina, sobreviviente de meningitis, hoy celebra la vida
En entrevista par El Sol de Durango, Roger Manzano Cháidez, titular de la JS3 informó que de acuerdo a las condiciones generales de trabajo y los convenios que hay con el sindicato de la Sección 88, que es la del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, el día 10 de mayo se otorga a todas las madres trabajadoras, por lo que no laboran este día.
Solo labora el personal masculino y las mujeres sin hijos, para así sacar adelante el quehacer que cada área de la Jurisdicción, hospitales, centros de salud y unidades médicas realizan en los ocho municipios que la conforman y son Canatlán, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Guanaceví, Topia, Canelas, Otáez y Santiago Papasquiaro, donde se ubica la sede, señaló.
Asimismo indicó que el porcentaje de trabajadoras madres es de aproximadamente un cincuenta por ciento en la Jurisdicción Sanitaria #3; estaríamos hablando de aproximadamente 180 madres de familia, agregó el profesionista.
Por parte del Sindicato y de acuerdo a las condiciones generales del trabajo, se les hizo un depósito por mil 500 pesos a las madres sindicalizadas, el cual les apareció desde el martes nueve de mayo, agregó Roger, quien dijo que al igual que la canción, la función debe continuar y este miércoles se trabajará en la JS3 con el mismo empeño, sirviendo a la población.
La presencia de madres de familia está presente en todas las áreas del citado organismo, entre ellas las Doctoras Kitzia Zamora Salazar y Bricia Marín Nevárez, directoras de los Hospitales Integrales de Canatlán y Nuevo Ideal, respectivamente.
Entrevistado previo a la visita que hizo el titular del departamento de Calidad de los Servicios de Salud en el Estado de Durango al Hospital Integral de Canatlán, Manzano Cháidez aprovecha la entrevista para enviar un saludo a todo el personal femenino materno que labora en la Jurisdicción Sanitaria 3.