Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvo a un hombre de 45 años de edad, luego de ser denunciado por su expareja de haberla golpeado y agredirla verbalmente.
De acuerdo con la información emitida por la dependencia municipal, los agentes adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la DMSP, recibieron un reporte de emergencia, por lo que se trasladaron al fraccionamiento El Renacimiento.
Ahí lograron detener a Pedro, de 45 años, por agredir física y verbalmente a su excónyuge, misma que solicitó el arresto del presunto agresor.
Cabe mencionar que Pedro fue remitido a la estación oriente, donde después de los trámites necesarios, fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la parte afectada interpondrá la denuncia correspondiente por la presunta agresión.
Entre enero y noviembre del presente año, se han registrado seis mil 200 delitos contra la familia, de los cuales cinco mil 881 son por violencia de género, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De los 11 meses transcurridos, es julio el más con mayor incidencia delictiva en cuanto a la violencia de género se refiere, con 644 casos, seguido por junio con 633 y 628 de agosto.