FRANCISCO I. MADERO Pánuco de Coronado Dgo. (OEM).- Este lunes 3 de octubre, las escuelas primarias "División del Norte" y
"Benito Juárez", ambas de la cabecera municipal, fueron cerradas por padres de familia, como medida de presión para exigir a la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), que solucione los problemas de la falta de director en ambos planteles, así como de algunos docentes en las aulas.
- Te puede interesar: Apoyará SEED a los padres del menor fallecido en secundaria de Durango
En la escuela "División del Norte", la mesa directiva de padres de familia, apoyados por la totalidad de los padres, señalaron que desde que inició el presente ciclo escolar, los han traído con vueltas y promesas de solucionar la falta del director del plantel, así como la falta de un maestro en el aula de medios, hasta que decidieron como padres tomar medidas más drásticas y cerraron la escuela, asegurando que esta medida durará los días necesarios, y si no son atendidos, las medidas de presión subirán de tono hasta que sus peticiones sean solucionadas.
En el caso de la escuela "Benito Juárez", es la misma problemática, la falta de director y algunos maestros en aulas, donde también la mañana de este lunes, los padres de familia cerraron el plantel y no permitieron la entrada ni de niños ni maestros, solicitando también que la SEED los atienda, puesto que la falta de un director es un fuerte problema para atender la problemática del plantel.
En ambos casos aseguraron los padres de familia, que por escritos y peticiones en la Secretaría de Educación, a los supervisores y áreas correspondientes, no ha parado, ya han sido muchas veces las que se han comunicado y solo les dan largas, "que en una semana, que en 15 días y nada, de ahí que se decidió cerrar las escuelas y esperar unas días para recibir la respuesta, de no hacerlo, las manifestaciones subirán de tono, llegando a cerrar el resto de las escuelas en la cabecera, esto hasta ser entendidos por la SEED", señalaron.
El cierre de ambas escuelas se realizó a pesar de la lluvia constante que se registró durante la mañana, donde en ambos casos señalaron que hasta el momento no habían recibido llamadas ni invitación al diálogo por parte de la Secretaría de Educación, pero aseguraron que, con las guardias pertinentes, continuarían con las escuelas cerradas hasta recibir notificaciones positivas a sus necesidades.