OCAMPO, Dgo. (OEM).- Padres de familia del jardín de niños "Nellie Campobello" del poblado Las Nieves, en el municipio de Ocampo, cerraron la escuela para exigir que la autoridad educativa regrese la clave y el espacio de la dirección y así dejen de perder claves, como ha ocurrido en los últimos años.
- Te puede interesar: Cierran telesecundaria #6 en El Progreso por la falta de maestros
César Cardoza Rivera, presidente de los paterfamilias, dijo que esta escuela es la de mayor población escolar en el municipio, con 91 alumnos y hasta hace dos meses contaba con una plantilla de tres maestras y la directora.
"Pero desde ese tiempo se le quitó a la directora y nombraron como encargada de la dirección a una de las tres educadoras, lo cual incomodó a los padres de familia, por la razón de que una maestra no puede al mismo tiempo estar frente a grupo y también como encargada de la dirección", señaló.
Asimismo, denunció que se teme que suceda lo que se ha dado en los últimos años, "se quitaron las claves de maestro de educación física y maestro de música, como escuela de organización completa que era.
Buscamos que se mantenga a una directora con su clave 21 y no que se haga lo que la supervisora propuso, el hacer un grupo mixto, con alumnos del segundo y tercer grado en una misma aula", destacó César.
También dijo que Justo Martínez, funcionario de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), les solicitó que una comitiva de padres se trasladará a la capital del estado para analizar la problemática, esperando se arregle a favor de la escuela.
"Queremos que el jardín de niños 'Nellie Campobello' siga siendo la gran escuela que ha sido durante muchos años, con un equipo de trabajo que permita siga ofreciéndose la calidad educativa que la ha distinguido", puntualizó Cardoza Rivera.
Destacó que los padres de familia esperan la comprensión de los funcionarios de educación, "así como la disposición para volver a contar con la directora", concluyó.