Padres de familia de la escuela 18 de Marzo toman instalaciones

Señalan que hay presuntos malos manejos de los recursos económicos

Sergio Mendoza / El Sol de Durango

  · lunes 10 de junio de 2024

Padres de familia de la escuela 18 de Marzo toman instalaciones./ Foto: Sofy Ramírez | El Sol de Durango

Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Padres de familia de la Escuela Primaria del Instituto 18 de Marzo se manifestaron la mañana de este lunes por presuntos malos manejos de los recursos a cargo de la supervisión de dicha institución, señalan que las condiciones son deplorables en dicho plantel educativo. Mencionan que son más de 300 los tutores que están inconformidades.

Daniela Antúnez, vocera de los padres de familia, refirió que “la situación aquí está muy difícil, nosotros pedimos la destitución de la supervisora Gloria Cecilia de esta zona para que por favor nos deje trabajar, debido a malos manejos en lo que es la Mesa Directiva de la Planta de Abajo del Instituto 18 de Marzo Turno Matutino A”, compartió.

Imagen ilustrativa / Foto: María Martínez / Cuartoscuro.com

Antúnez, compartió también que los recursos que aportan los propios padres de familia que ingresan de manera anual por concepto de Preinscripciones como de Cuotas voluntarias, las tiene en resguardo un profesor, esto es debido a la decisión de la supervisora que se le quedara a él, nosotros queremos que se haga efectivo ese dinero que queda ese recurso para arreglar los aires de los niños, la mayoría de los salones no cuentan con aire y no cuentan con agua potable; las niñas tienen que competir los sanitarios con los niños”, explicó.

Dijo que del remanente que en un inicio no se ha dado un manejo transparente a la fecha solo quedan en caja un aproximado de 25 mil pesos. Agregó que esta problemática la vienen arrastrando desde el mes de febrero, a la fecha siguen esperando un dictamen y de esta forma poder reunirse con las autoridades educativas.

Solicitaron la presencia o que tome cartas en el asunto la Secretaria y la misma Subsecretaría de Educación en el Estado de Durango ya que a la fecha aún no han tenido una visualización de la solución a este problema.

Además de estos problemas que aquejen a la comunidad estudiantil dijo que la base trabajadora como la planta docente están sufriendo un presunto hostigamiento laboral.

“Porque si ellos no desempeñan un buen papel, si no están a gusto menos van a estar a gusto los niños, hay una hija que nos dieron en la CNDH eso ya hace como una semana, la cual también la llevamos a Jurídicos a la SEED y esperamos que nos hagan caso nada más”, añadió.