CONETO DE COMONFORT, Dgo. (OEM).- A partir de las once de la mañana de hoy lunes padres y madres de familia de la escuela secundaria general “ Francisco Villa” decidieron cerrar la escuela en protesta por la falta de respuesta gubernamental a que regresen los tres maestros que no acuden.
Como de manera oportuna lo informó el Sol de Durango, la semana pasada se hizo un reclamo público por parte de madres de familia que pedían que se repusieran los tres maestros faltantes.
Entonces informaron que hace casi tres años la escuela fue cerrada por los padres de familia y para dar solución a sus demandas la Secretaría se llevó a un maestro de tiempo completo y para ese entonces estaban una maestra con 35 horas frente a grupo con licencia médica y otra maestra que tiene muchos años con Licencia por Comisión Sindical con 18 horas y la siguen manteniendo en su plaza, únicamente haciendo la prórroga de su permiso, en total son 88 horas faltantes en nuestra escuela”, se informó en la institución.
“Cuando se llevaron al maestro, mandan dos interinatos de 25 horas cada uno y así se ha estado trabajando hacia aproximadamente tres ciclos escolares. Ahora se llevan a los dos maestros interinos porque servicio profesional docente no admitió los interinatos, dejando a nuestra escuela sin maestros. Nuestros alumnos se quedan sin clases de español, inglés, Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía, y Artes. Que son las asignaturas que se cubren con las horas interinas”
Al no haber respuesta positiva, este lunes se acordó cerrar la escuela, para lo cual se tuvo el respaldo de integrantes del cabildo y mañana martes irá una comisión a la Secretaría de Educación en el Estado (SEED) ya la Secretaría General de Gobierno, a buscar respuesta que permita el que los alumnos aprovechen la escuela y no se vean afectados.