GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Trabajadores del sector Salud pertenecientes a la Sección 188 contarán con un pago de un bono compensatorio para el personal a cargo de la dependencia que laboró durante la contingencia sanitaria por Covid-19, misma que aún continúa vigente.
La secretaria general de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rafaela Zapata Morales, en coordinación con su similar de la Sección 88 sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Salud estatal y de la Dirección General de Servicios de Salud, en donde se obtuvo la confirmación de dicho pago.
La representante sindical en La Laguna de Durango precisó “…acordamos que este bono se recibiría en dos categorías A y B, los primeros comprenderán a quienes han laborado en atención directa a los pacientes con Covid-19, y en la segunda de ellas será para quienes hayan desempeñado su trabajo en otras áreas”.
Añadió la informante que "a la vez se nos dijo que esta se pagaría en una sola exhibición y que por el momento la cantidad está por definirse, así como la fecha será en la brevedad posible, y estaremos atentos para que así sea”.
La reunión en mención se llevó a cabo durante el lunes por la tarde, donde personal del área de Recursos Humanos de la Dirección General de Servicios de Salud de Durango, los atendió para esta petición que era solicitada por la base trabajadora desde semanas atrás.
“No quiero dejar de agradecer al secretario estatal de Salud, Sergio González Romero y al personal del área de Recursos Humanos de la Dirección General de Servicios de Salud de Durango por su buena disposición para atendernos y dar una respuesta afirmativa a esta demanda, que es de todos nuestros compañeros que han estado al frente a pesar de las difíciles condiciones que les ha tocado enfrentar”, concluyó.
Se pagaría en una sola exhibición y que por el momento la cantidad está por definirse; así como la fecha será en la brevedad posible.