Lerdo, Durango (OEM).- Durante este 2024, en su segundo año de gobierno, el Alcalde Homero Martínez Cabrera impulsó importantes mejoras en las oficinas de atención a la ciudadanía, generando un impacto positivo en las dependencias que anteriormente eran arrendadas, evitando así gastos millonarios para el Municipio.
- Te puede interesar: Alcalde de Lerdo alista su Segundo Informe de Resultados
Uno de los proyectos más importantes y esperados fue la creación de la Unidad Administrativa Municipal, que alberga las áreas de Catastro y Jurídico, una obra destinada a dignificar el servicio de dos de las direcciones más relevantes del Gobierno Municipal, con una inversión de 4.6 millones de pesos en su primera etapa.
Además, en este año se llevó a cabo una reestructuración del organigrama del Ayuntamiento, donde la dirección de Tránsito y Vialidad fue reubicada en el Centro Operativo de Seguridad y Vialidad, dejando disponible su espacio en la Presidencia Municipal para las oficinas de S.D.A.R.E. y Alcoholes. A la par de estas acciones, se rehabilitaron las oficinas que albergarían a los departamentos de Parquímetros y Plazas y Mercados.
Estos esfuerzos tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, ofrecer a la ciudadanía un servicio más eficiente, y generar un ahorro significativo de 6 millones de pesos anuales en gastos de arrendamientos, lo que contribuye al patrimonio del Municipio, pues el recurso podrá ser utilizado en obras, en beneficio de los lerdenses.