VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. -Los paisanos radicados en Estados Unidos, apoyan económicamente para la realización de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe en esta ciudad, así como negocios locales, autoridades ejidales y municipales.
- Te recomendamos: Cuatro candidatas buscan ser reina de las fiestas patronales de Coneto de Comonfort
Lo anterior fue dado a conocer por el padre Oscar Chávez Mata, párroco de Villa Unión, esto en su mensaje a los fieles que acudieron a las misas celebradas con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe.
El sacerdote manifestó su agradecimiento a las personas radicadas en Arkansas y otros estados de la unión americana que enviaron apoyo económico para la realización de esta fiesta, así mismo dio a conocer que la familia Barrios de la Cruz, propietarios de una florería en el centro de esta cabecera municipal, donaron todo el arreglo floral del templo en cumplimiento a una manda.
Los apoyos económicos recibidos, dijo el padre Oscar, son destinados para solventar los gastos de la fiesta en general, como el pago de sonido y la pólvora entre otras muchas cosas, así mismo el sacerdote mencionó el apoyo de las autoridades ejidales y del municipio, quienes también aportaron económicamente para esta fiesta.
Finalmente, el clérigo exhorto a los fieles de esta parroquia para que tomen en cuenta que somos una iglesia misionera, que debemos buscar la promoción de la familia, en donde se formen pequeñas comunidades, en donde se instruya en la Fe, dijo.