RODEO, Dgo. (OEM).- La llegada de paisanos reactivó la economía formal de Rodeo, la cual coincidió con el fin de cursos escolares, cuyas graduaciones representó un plus más para esta mejoría.
- Te puede interesar: No se puede impedir que paisanos visiten Durango: Sergio González
Así lo destaca Matías Segovia Enríquez, comerciante en el rubro de paletería y prestación de servicios, detallando que con la salida de clase prácticamente se benefició al comercio en general, lo mismo a quienes venden ropa y calzado como a florerías, carnicerías, tortillerías, abarrote, frutas y legumbres, además de diversos prestadores de servicios como salones, mesas y sillas y fotógrafos, entre otros.
En el ramo de paletas, aguas frescas y nieve, el entrevistado dijo que con la llegada del calor, los paisanos y las fiestas escolares la situación mejoró bastante, superando inclusive a la temporada vacacional de Semana Santa.
El sector comercial en general vive un buen momento en Rodeo y habrá que esperar que la situación en el campo se normalice con la presencia de las lluvias y con ello, se tenga un buen año en lo agrícola y en lo ganadero.
Cuestionado sobre el servicio de la oficina de Telecomunicaciones de México (TELECOMM), el entrevistado informó que sigue abierta, pero disminuyó algunos de los servicios que prestaba, como el pago de las remesas, un tema que es de importancia en el municipio.
Igualmente recordó que Rodeo sigue careciendo de una sucursal bancaria comercial, lo que es un obstáculo para el crecimiento y la prestación de servicios, pero también dijo que con la apertura del Banco del Bienestar se benefició a la población con la puesta en marcha de un cajero automático, lo que remedia un poco la carencia que se tiene en el instalado donde se ubicó por años una sucursal bancaria.
También se refirió a la Regata del Río Nazas, de la cual Rodeo es el punto de inicio, mencionando que de una u otra manera se tiene algún beneficio en el sector comercial, que puede ser el hotelero, restaurantero, que no es mucho, quizá porque hace falta hacer un proyecto que permita al comercio de la cabecera municipal un mayor beneficio, puntualizó.