LERDO, Dgo. (OEM).- Tras el anuncio del gobernador José Rosas Aispuro Torres de la muerte de tres personas más en la clínica 46 del IMSS en Gómez Palacio, diagnosticados post mortem con coronavirus, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera giró instrucciones para que a partir del lunes las puertas del palacio municipal permanezcan cerradas, funcionando sólo las áreas o direcciones completamente operativas.
Mediante un video, el alcalde pide a los ciudadanos lerdenses a quedarse en casa para evitar el contagio del Covid-19 y dijo “los invito a quedarse en casa, a que evitemos el contagio. A partir del día de hoy he girado instrucciones para que se suspendan labores aquí en la presidencia municipal, y que únicamente las áreas operativas presten el servicio”.
Preocupado por el anuncio hecho vía facebook por los canales oficiales del Gobierno del Estado, Homero Martínez en su comunicado señala, “amigas y amigos, como ustedes saben, el día viernes, el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha confirmado la muerte de tres personas aquí en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gómez Palacio, lamentablemente a causa del coronavirus”.
Por ello, explica, giró instrucciones de cerrar las puertas del palacio municipal porque muchos ciudadanos al acudir a realizar cualquier trámite, aprovecha para pasear por los pasillos de la plaza principal, y refirió que solo funcionarán áreas completamente operativas como: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Salud Municipal, Protección Civil, SAPAL y Servicios Públicos.
El edil insistió en su llamado “los invito a quedarse en casa, que evitemos salir al río, a la plaza, a los parques, al mercado, evitar todo tipo de contagio. Con eso vamos evitar que haya un solo deceso en nuestras familias”.
Por separado, dejó en claro que este anuncio hecho por el Gobernador del estado permite extremar precauciones y agregó que serán sanitizados mediante métodos de ozonificación con bactericidas/fungicidas de amplio espectro y amplio rango de acción contra todo tipo de gérmenes, bacterias y virus con actividad germicida constante, las oficinas y espacios que los funcionarios y empleados municipales utilizan diariamente, iniciando esta labor en la clínica de Salud Municipal.
Se extenderá a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, SAPAL y Servicios Públicos y todos aquellos espacios en donde se preste algún servicio municipal, se utilizará será un sanitizante y desinfectante antimicrobiano.