GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, Durango, Mario Ibáñez Delgado resaltó las obras y acciones realizadas durante en quinto año del gobierno estatal que encabeza José Rosas Aispuro Torres, por lo que dijo que con ello se demuestra el compromiso y la visión municipalista y en este caso, Gómez Palacio destaca el nuevo Hospital, la modernización del periférico Ejército Mexicano así como de otras vialidades, caminos y puentes.
En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del comité municipal del PAN, señaló la presencia y acercamiento constante del gobernador del Estado con los habitantes de todas las regiones de la entidad, además de la realización de obras y acciones sociales que cambian la vida de los ciudadanos.
Pero en lo que compete al municipio de Gómez Palacio, además del nuevo Hospital también se realizaron acciones de fortalecimiento a la infraestructura en educación superior, las plantas potabilizadoras y el Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes; obras que contribuyen a la mejora de la salud, movilidad, calidad educativa y de los servicios básicos.
Se tuvo la remodelación de la delegación local de la Dirección de Pensiones, en su segunda etapa, en beneficio para seis mil 106 usuarios; con una inversión de 268 mil pesos, así como la construcción de 17 domos y dos en proceso, con una inversión de 15 millones de pesos y la Rehabilitación y equipamiento de la Casa de la Cultura, teatro Dolores del Río y el Museo de Arte Moderno, con una inversión total de siete millones 427 mil pesos, aunado a la rehabilitación de la Plaza de Armas, con una inversión de nueve millones 898 mil pesos y la regeneración de la imagen urbana del periférico Ejercito Mexicano. se han beneficiado 239 mil 842 habitantes, con una inversión de un millón 772 mil pesos.
Pero una obra de gran importancia que se realizó en Gómez Palacio pero es de beneficio para la comarca lagunera es la construcción del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes con una inversión de un millón 998 mil pesos.
En el mismo sentido, durante cinco años de Gobierno, el conjunto de obras acumuladas en el municipio absorbió una inversión de 138 millones 348 mil pesos y durante la presente administración, se apoyaron mil 373 MIPYMES y emprendedores, a través de los programas y proyectos realizados con mezcla de recursos con el Instituto Nacional del Emprendedor. Se logró fortalecer de manera directa al crecimiento y mejora de 17 empresas con el otorgamiento de igual número de financiamientos, por un monto conjunto de 505 mil pesos, a través del Programa Fondo Durango, así también se apoyó al mejoramiento y desarrollo de 29 empresas, con el otorgamiento de igual número de financiamientos, por un monto conjunto de 80 millones 827 mil pesos, a través del Programa Impulso.