Gómez Palacio, Durango (OEM).- Para esta temporada algunos panderos como Óscar Flores, propietario de la Panadería Durango, espera no tener pérdidas ni mermas ante la competencia desleal que se da a través de la venta de roscas de reyes por redes sociales, ya que argumenta que son negocios de ocasión y no con la trayectoria y tradición de las panificación lagunera establecida.
- Te puede interesar: ¿Ya las viste? Llegan las Kitty roscas de reyes a Durango
“Existe una competencia desleal por vendedores de roscas de reyes que solamente aparecen cada año, en nuestra Panadería Durango con más de 25 años, ofrece calidad e higiene en la elaboración de sus tradiciones roscas”, expuso textualmente Óscar Flores, propietario del establecimiento.
“Es gente que no paga impuestos, las venden por Facebook, para este año elaboraremos mil roscas de los tres tamaños, la rosca chica la sencilla la tenemos a 80 pesos, la rellena a 150 pesos, la mediana a 380 sencilla, rellena a 500 pesos, la familiar sencilla a 450 y rellena a 600 pesos”, expuso Flores.
Admitió que los costos en lo que tiene que ver con los insumos que se necesitan para la elaboración de las roscas de reyes se incrementaron en un 100 por ciento, “nosotros el año pasado nada más pudimos subirle un 20 por ciento, porque si subimos el costo de las roscas a la par de como se incrementan los insumos nos quedaos fuera de mercado”, recalcó.
Se trata de un proyecto familiar que genera poco más de 40 fuentes de empleo, para este año en dos mesas de elaboración de las roscas de reyes participan más de 10 personas que en dos turnos se encargan de producir mil roscas que se deberán de vender entre este 5 y 6 de enero.
En comparación con el año anterior que se pudo producir mil 500 roscas de reyes, debido a que existe la incertidumbre generada por el alza en los insumos y la competencia desleal, don Óscar no quiso correr el riesgo de quedarse con su producto en la estantería.