CD. VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). -Con 43 votos de 61 panistas que acudieron a las urnas en la cabecera del municipio de Poanas, Villa Unión, resultó ganadora el actual síndico Irma Araceli Aispuro, quién será la próxima candidata a presidenta municipal del Partido Acción Nacional.
Entrevistada al respecto la actual síndico señaló, que ahora iniciará el proceso de unidad al interior del panismo, reconociendo que esto fue un proceso democrático y limpio, dónde quién sale ganando es Poanas, el Partido Acción Nacional y militantes.
La votación inicio de manera puntual poco después de las nueve de la mañana y cerro tal y como lo marca la convocatoria, a las 4 de la tarde, para que aproximadamente a las 4:30 de este pasado domingo 10 de marzo se estuviera colocando el resultado en el portal de las oficinas del PAN de este municipio, dónde Irma Araceli Aispuro logró 43 votos contra 18 de su compañera Claudia Rojas.
Se informó con días anteriores que este día estarían acudiendo a votar aproximadamente 60 miembros activos con derecho a voz y voto, siendo 61 los que acudieron de los cuales 43 pensaron que la mejor opción fue la de la actual sindico Irma Araceli Aispuro, quien desde hace poco tiempo había mencionado la inquietud por participar en una elección constitucional representando al partido acción nacional como candidata externa, ya que no es panista activa, entrando a la contienda interna y logrando la nominación, ahora hay que esperar los acuerdos de los diferentes partidos que van en alianza y de ser así se le entregue su nombramiento como abanderada, o de lo contrario ver dichos acuerdos para continuar los procesos internos e iniciar el próximo mes una campaña constitucional.