A pocas horas de que el pleno aprobara por mayoría la reforma constitucional al artículo 5º transitorio para que el ejército siga vigilando las calles de país hasta el 2028, la diputa panista de Durango Verónica Pérez, consideró que el gobierno federal pretende endosar una responsabilidad a las fuerzas armadas de una fallida estrategia de seguridad.
- Te puede interesar: Con el crimen organizado no se negocia, asegura fiscal de Durango
Reconoció la labor de las fuerzas castrenses en el país, sin embargo reiteró que la responsabilidad de vigilar las calles de cada estado y de cada municipio es de las corporaciones policiacas.
El Grupo Parlamentario de Acción Nacional reiteró estar en contra de la militarización del país.
Insistió en la necesidad de realizar un cambio de timón en materia de seguridad. Desde el 2006 se ha incrementado en un 200% los homicidios en nuestro país, dijo, tras de reconocer que en ese mismo año que salió el ejército a las calles no se ha tenido un cambio en materia de seguridad.
Verónica Pérez, reitero que su grupo parlamentario estará se pronunciara en contra y serán muy responsables en un tema tan complicado como es el caso de la seguridad de todos los mexicanos.
Cabe manifestar que el pasado viernes, la legisladora le hizo saber al secretario de Gobernación Augusto López Hernández, su discordancia sobre la minuta de iniciativa al artículo 5º transitorio Constitucional de que las fuerzas armadas estén vigilando las calles. Nuevamente el día de hoy se pronunció al igual que sus compañeros de bancada en contra de dicha iniciativa.