CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los panteones de Canatlán mantendrán cerradas sus puertas este Día del Padre, como medida de seguridad por el protocolo que se mantiene por contingencia sanitaria.
Así lo dijo Ignacio Castro Estrada, coordinador de Protección Civil Municipal, mencionando que la medida se tomó a partir del mes de mayo, cuando la celebración del Día de las Madres y desde entonces las puertas solo se abren para sepelios.
Canatlán fue uno de los municipios que abrieron los panteones en víspera de la celebración del Día de las Madres, desacatando lo establecido por las autoridades de salud correspondientes, como medida preventiva para evitar el acumulamiento de personas y con ello romper el protocolo de seguridad contra el Covid–19.
En esa ocasión se abrió el día nueve de mayo y a inicios del Día de la Madre, revocando la medida para enseguida colocar sellos en las puertas de acceso y evitar el ingreso, una situación que en este Día del Padre buscan mantener y así actuar bajo las medidas, cuando el semáforo de salud está en rojo.