CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Para los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, de la parte de Durango y Torreón de Coahuila, se entregará el suministro del proyecto de Agua Saludable para la Laguna de manera directa, es decir, se interconectará a la tubería que se introduce a la altura de San Fernando y sólo se colocará un megamedidor para saber cuánta dotación de agua tendremos.
- Te puede interesar: Supervisan avance de Agua Saludable para la Laguna
Así lo declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera, quien dijo es una excelente noticia, pues además le da una tranquilidad porque no se dependerá de los megatanques, pues sólo se instalará un medidor para ver cuanta agua estarán entregando al municipio, además el acuerdo ahí con los constructores es que en todas las líneas primarias que se están metiendo, dicen que van a terminar los tramos en el mes de septiembre para los tres municipios en mención, ya que el compromiso es abastecer a partir del mes de diciembre del presente año.
“Con el cambio que hicieron nos facilita mucho a nosotros, ya que solamente vamos a tener que hacer una conexión de 20 a 30 metros y colocar una válvula y un macromedidor, para ver cuánta agua entregaran al municipio y pues el presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy puntual que en el mes de diciembre esté funcionando y tengo fe que así será”, señaló.
Respecto a cómo será la entrega para los seis municipios restantes de la región lagunera, que son: Mapimí, Tlahualilo, Francisco I Madero, Matamoros, Viesca y San Pedro de las Colonias, comentó, se estará abasteciendo a través de mega tanques y esto ya será para el próximo año 2024, cuando ya el proyecto se concluya en su totalidad.
Explicó que se están construyendo mega tanques arriba en unos cerros en la parte de Gómez Palacio para que de ahí por gravedad se pueda abastecer a los municipios en mención, pero lo que es Gómez Palacio Lerdo y Torreón se abastecerá y con línea directa.
Comentó que por el momento municipio de Lerdo está brindando las facilidades y los permisos para que se introduzcan algunos tramos por la ciudad, por ejemplo por el área de Villa de las Flores, ya se dio el permiso para que se pueda abastecer el megatanque que está en el cerro de las calabazas en Gómez Palacio, de ahí que se están haciendo las adecuaciones para suministrar a dicho tanque y se pueda notar de agua potable para una parte de Gómez Palacio.
“Pero me siento muy contento porque la línea en el cambio de trazo que se hizo, pasa por ahí por el parque Nacional Raymundo, de ahí que nosotros tenemos toda la Red para interconectar sin ningún problema y eso nos facilita mucho para nosotros y eso fue una consideración de la gente de la Comisión Nacional del Agua”, dijo.
Para concluir, Homero Martínez comentó que la planta potabilizadora va avanzando y eso nos da confianza para que en el mes de diciembre ya nos estén dotando del vital líquido al municipio de Lerdo.