GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Para evitar que la ola de contagios y muertes por Covid-19 siga en aumento, a partir del lunes 26 de octubre y hasta el próximo 9 de noviembre, se reforzarán los protocolos sanitarios en los edificios públicos, principalmente en el Palacio Municipal, donde no se permitirá el acceso a población vulnerable: personas enfermas, niños, adultos mayores ni mujeres embarazadas.
Con base en la información de la Dirección de Salud, da a conocer que los titulares de cada departamento a enviado sus reportes y a la fecha se tienen contabilizados casi 200 trabajadores contagiadas, pero aunado a los que se enviaron a hacerse su prueba de manera particular, la cifra se eleva a más de 300 contagios de Covid-19.
Por lo anterior, la presidenta Municipal Marina Vitela Rodríguez giró instrucciones para que todas las direcciones laboren con el 10 por ciento del personal, además la entrada al edificio municipal será únicamente de 09:00 a 13:00 horas y el ingreso se gestionará ante los guardias.
Será obligatorio el uso de cubrebocas para recibir atención, la que será únicamente por ventanilla, pero no se permitirá el acceso al interior de ninguna oficina; además para el personal de guardia, será obligatorio el uso de mascarilla y careta.
“Tristemente la gente ya no entendió implementar medidas preventivas”, señaló el titular del área de Salud Municipal quien está dando seguimiento a los de 300 casos de Covid-19, entre directores y personal administrativo, a fin de constatar el cumplimiento del aislamiento domiciliario y proporcionar la atención que se requiere en caso de que alguno presente complicaciones.
Se informó que la mayoría de los casos positivos corresponden a personas que tienen funciones en la calle o labores que impliquen el contacto con la comunidad, muchos de los trabajadores se realizaron las pruebas de laboratorio en instituciones privadas.
La presidenta municipal Marina Vitela reitera el llamado a la población a quedarse en casa y evitar salir si no se trata de actividades esenciales, ya que en estos momentos es decisivo el distanciamiento social para lograr contener los contagios y decesos que ha ocasionado esta pandemia.